Hoy en día existe un número creciente de personas con conciencias iluminadas: enamoradas de la vida, la naturaleza y la humanidad en su más pura expresión. BOHO Hotel & Residences conjunta todas esas experiencias en un concepto único, sustentable e innovador.

BOHO: El concepto bohemio

historia

El concepto bohemio nace en Europa en épocas entre el oscurantismo y el renacimiento, cuando de Polonia, República Checa, Austria y Alemania, se desprendió una migración hacia el centro de Europa de un grupo iluminado, con conciencias vanguardistas ante las convencionalidades sociales de la época y una búsqueda incansable de la verdad en las artes y la literatura.

 

Los integrantes de este grupo fueron más tarde conocidos como “bohemios”, pues su origen era la zona Bohemia del Norte de Europa.

 

Con el paso del tiempo este concepto fue trasminando a las artes, la literatura, incluso la música dando origen al movimiento bohemio cuyo principal estandarte era un pensamiento libre, alejado de convencionalismos sociales y las leyes banales, enamorado de la vida y el saber.

 

Bajo este concepto surge BOHO Hotel & Residences. Un espacio enclavado en las raíces naturales que rodean al hombre en búsqueda de un reencuentro personal en el “correr de la carrera de la vida”.

Diseño y experiencia en conjunto: JCandel y GrupoVEQ

jc-veq

No existe mejor lugar para reencontrarse con uno mismo que la pureza y paz transmitida por los elementos naturales.

 El azul turquesa del agua, el verde vibrante de la selva enmarcado con un blanco, casi celestial, de centenares de miles de suaves partículas de arena bajo tus pies. Ese lugar paradisiaco es Tulum, México.

 jc-veq-2

Al borde de la Riviera Maya en el sur de México, se encuentra la “nueva zona Bohemia”. Un lugar propicio para eventos curados, literarios y llenos de arte vanguardista; que ofrece además, la oportunidad de invertir en cualquiera de sus 3 desarrollos: Bohemian, BOHO Residences y Región 15.

 

Creado por el conjunto de creatividad y pasión de JCandel y GrupoVEQ, BOHO Hotel & Residences es un concepto que rompe los esquemas tradicionales tanto en arquitectura como en el uso de los recursos de manera sustentable.

 

Desde la influencia contemporánea de Madrid, España; llega a México la firma arquitectónica JCandel. Conformada por un pequeño grupo de expertos arquitectos e ingenieros comprometidos con el medio ambiente y el uso sustentable de las energías que imprimen vida en cada uno de sus proyectos.

 

JCandel desarrolla bienes raíces bajo tres principios básicos: uso eficiente de espacios, uso de tecnología a bajo costo, optimización de los recursos naturales (agua, iluminación y energía solar) para enaltecer los sentidos de sus clientes.

 

Entre sus principales proyectos resaltan los diseños para tiendas exclusivas como: Armani, Salvatore Ferragamo, entre otras; así como su último proyecto en México con un estilo único que busca unir arte, cultura y lujo: Arthouse Tulum.

 

GrupoVEQ, por su parte, es una desarrolladora mexicana con presencia nacional e internacional. Nacida en el 2005 y con más de 12 años de experiencias exitosas que resultan en más 114,000 M2 de construcción.

 

Respaldado por su grupo de profesionistas en desarrollo de proyectos, construcción e ingeniería de obra, GrupoVEQ se caracteriza no solo por el éxito de sus proyectos sino también por el acompañamiento que brinda a pares como a socios y clientes.

 

Al igual que JCandel, GrupoVEQ desarrolla proyectos que vayan de la mano con su visión: proyectos sustentables, eficientes y con que habiliten el crecimiento de las ciudades.


Entre sus principales desarrollos en México destacan: Aria Ocean, apartamentos de lujo en Pto. Vallarta, Meridiano 103, proyecto arquitectónico mixto en Guadalajara,  y Matiz 30, un concepto citadino en congruencia con la naturaleza en Ciudad Granja, Zapopan; entre otros.

BOHO: Apuesta por el planeta

planeta

BOHO Hotel & Residences es uno de los más grandes desarrollos en Tulum, México que busca conciliar la naturaleza selvática del lugar con una arquitectura de vanguardia y sustentable.

 

Para el logro de lo anterior los desarrolladores de BOHO Hotel & Residences están centrados en proyectos de departamentos en Tulum que involucren la creación de edificios éticamente sustentables que favorezcan no sólo los intereses de sus clientes sino también de la comunidad que les rodea.

 

Entre las principales innovaciones arquitectónicas y de diseño en BOHO Hotel & Residencies destacan: 

panel

Paneles Solares

El uso de paneles solares se ha vuelto cada vez más común; los aportes que suman al uso de los mismos tienen que ver con la disminución de la huella de carbono (Compromiso de GrupoVEQ y JCandel) sí como el ahorro de energía eléctrica hasta por un 70% que se refleja en gastos menores por este rubro.

 

Los paneles solares son una forma de generar energía limpia (sin residuos contaminantes) con un periodo de vida útil de hasta 40 años, con reducciones mínimas de su desempeño. Todo ello con el plus de un costo accesible.

led

Luz LED

LED significa Light-emetting Diode (Diodo Emisor de Luz). La luz LED se diferencía de la luz incandescente (o llamada luz eléctrica) principalmente por la eficiencia y rendimiento.

 

Mientras que una bombilla tradicional transforma del 80 al 90% de la energía eléctrica en calor; la luz LED tiene el mismo rendimiento con solo un 10% de desperdicio.

 

El aumento de la eficiencia por el uso de luz LED se traduce también en un ahorro tanto energético como monetario para los clientes de BOHO Hotel & Residences; reduciendo igualmente el impacto ambiental.

cristal

Ventanas de Aislamiento Térmico (VIG)

Un hogar común pierde del 30 al 40% de su temperatura a través de las ventanas. Esto es especialmente relevante en aquellos lugares geográficamente localizados en climas extremos (playa, montaña).

 

BOHO Hotel & Residences, departamentos en Tulum, tomando en cuenta hasta los más mínimos detalles; se ha dado a la tarea de evaluar los productos ofrecidos dentro del mercado de la construcción enfocados en la sustentabilidad. Tal es ejemplo de las Ventanas de Aislamiento Térmico (Vacuum Insulated Glazing VIG) cuyo principal propósito es reducir el desperdicio de energía y temperatura.

 

¿Imagina que a pesar de hacer uso de coolers o Aires Acondicionados, tu hogar se encuentra usando esa energía de forma eficiente propiciando un ahorro de la misma y favoreciendo el medio ambiente? Todo es posible en BOHO Hotel & Residences.

muro

Paredes Aislantes

Si bien el uso de paneles, luz LED y ventanas aislantes favorecen la eficiencia de la energía dentro de tu hogar; el uso de Paredes Aislantes (Insulated Slabs) propicia un ambiente interno completamente ajeno al exterior en aspectos como sonido, temperatura y confort.

 

Desarrollado por GrupoVEQ, esta tecnología en construcción favorece a la privacidad y sustentabilidad de cada uno de los desarrollos en BOHO Hotel & Residences.

mexico

 La “nueva zona Bohemia” en Tulum

Ubicada en un lugar privilegiado del Mar Caribe se encuentra la mística zona Maya de Tulum, México.

Por su ubicación, goza no solo de un clima espectacular para la práctica de actividades al aire libre y deportes de ecoturismo; sino también de atractivos culturales, artísticos y literarios para los auténticos bohemios en búsqueda de encuentros para alimentar el alma y la conciencia.

 

BOHO Hotel & Residences te ofrece la oportunidad de adentrarte en una comunidad de mentes vanguardistas que piensan fuera de la caja y rompen convencionalismos en pro de un bien comunitario.

 

Al formar parte del programa de membresías (BOHO Members Club) de BOHO Hotel & Residences, tendrás acceso exclusivo a eventos curados como conciertos, festivales de arte, educativos y curativos para enriquecer el alma.

 

Parte de la misión de BOHO es educar a sus miembros en la conciencia ambiental y sustentabilidad. Para ello busca conectar mentes y conciencias para establecer relaciones de crecimiento mutuo a través de la transmisión de ideas y experiencias de éxito de aquellos que están marcando la diferencia.

 

Ejemplo de lo anterior es la unión entre BOHO Hotel & Residences con Wóolis un programa que proporciona soluciones a problemas causados por la forma en que vivimos.

 

Uno de sus proyectos consiste en la recolección de los desechos de empresas de servicio para su separación y tratamiento como composta, comida para animales, tierra negra o fertilizante en su rancho sustentable.

Desarrollos BOHO Hotel & Residences

residences

Bajo el concepto bohemio del a ciudad de Tulum JCandel y GrupoVEQ se encuentran desarrollando 3 conceptos innovadores, sustentables y únicos en su estilo: Bohemian, BOHO Residences y Región 15.


BOHO Residences

alberca

Aperturando en Diciembre 2018, este concepto se conforma de 3 torres con un total de 16 departamentos más el área de amenidades; exclusivos con diseño y ambientación totalmente bohemia, natural y decorado con artesanías mexicanas.

 

BOHO Hotel & Residences es la combinación entre residencias y un servicio de hotel de 5 estrellas. Al ser parte de la comunidad de inversionistas en BOHO Residences adquieres la posibilidad de acceder a tu “paraíso en tierra” el día y la hora que desees y seguir acrecentando tus ingresos con el Sistema de Rentas administrado por BOHO.



BOHO Bohemian

bohemian

Respondiendo a las necesidades del crecimiento en la zona hotelera de Tulum, GrupoVEQ y JCandel presentan este concepto de arquitectura mixta para uso comercial y habitacional provisto por de comodidades y diseños únicos.

 

Bohemian es la extensión del concepto BOHOchic respetando el ambiente y facilitando el confort con acceso a una zona comercial exclusiva justo al pie de tu nuevo hogar.

 

Con 12 departamentos (lofts) personalizados, desde una a tres habitaciones y espacios diseñados para la convivencia sin convencionalidades. Bohemian es una gran opción para invertir en la oficina o el departamento de tus sueños.


BOHO Región 15:

r15

Este desarrollo, planeado para entregarse en 2020, se encuentra dentro de Aldea Zama; una de las zonas con mayor afluencia de movimiento turístico, lo que la vuelve sumamente atractiva.

 

Aldea Zama ofrece, en medio de la jungla, un espacio de encuentro al estilo bohemio, mismo que se esparce a lo largo de 4 exclusivas zonas con un total de 59 departamentos en Tulum desde 1 hasta 3 cuartos: Región 15.

 

Su concepto pensado para generar un espacio de encuentro y comunidad familiar o individual hace de este desarrollo de BOHO Hotel & Residences un plus en Tulum, México.

Invertir en BOHO Hotel & Residences

team

BOHO Hotel & Residence se encuentra ya en procesos de entrega de sus primeros desarrollos y en preventa en Región 15 y Bohemian.

 

Al pertenecer a la comunidad BOHO uno de los principales beneficios consiste en obtener precios de preventa en cualquiera de sus desarrollos, no importando la etapa en que estos se encuentren*.
*Aplican Restricciones

 

Invertir en Tulum es una de las decisiones más rentables que pueden hacerse pues las zonas turísticas, además de su afluencia por temporadas, brindan a los inversionistas atractivos beneficios con un ROI de hasta el 25% anual y una creciente plusvalía en su bien inmueble.

 

¿Cómo lograr hacer crecer tu inversión?

Principalmente, eligiendo la mejor versión de tí en cualquiera de los desarrollos de BOHO Hotel & Residences.

tabla

BOHO e incrementa tu ROI

tax

Una de las cosas a considerar al momento de adquirir un pequeño pedacito de cielo, es la forma en que éste pueda ser más redituable sin perder plusvalía.

 

Un Sistema de Rentas busca incrementar el Retorno de Inversión (ROI) de la propiedad a través de la administración y mantenimiento de la propiedad.

 

En cada uno de sus desarrollos, BOHO Hotel & Residences ofrece el plus de su Sistema de Rentas.


El Sistema de Rentas administrado por BOHO busca proteger los intereses del dueño, simplificar la administración de la propiedad y garantizar la plusvalía de la misma así como la comodidad tanto del dueño como del inquilino.

Descubre BOHO Hotel & Residences

Tener un nuevo espacio al que llamar “hogar”, en un lugar paradisíaco, rodeado de naturaleza, arte y cultura es posible en Tulum, México.

Ven y conoce BOHO Hotel & Residences

Nuevo llamado a la acción