CONTENIDOS:

 

Cuando se habla de negocios e inversiones lo primero que nos llega a la cabeza son los bienes raíces; considerando que es uno de los negocios más rentables a nivel mundial que además brinda seguridad y estabilidad. Grupo VEQ no solo ofrece  3 diferentes formas de invertir: para vivir, para rentar, para vender; sino que también te asesora para que obtengas mejores ganancias de tu inversión.

¿Por qué Grupo VEQ?

Editor: Hugo Vazquez

 1

Grupo VEQ  nació hace 14 años, durante los cuáles ha ganado una importante experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales verticales y mixtos.

 

Grupo VEQ  cuenta con una importante experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos que suman a la fecha 1,622 millones de pesos invertidos en obras concluidas y más de 2,300 millones en obras en proceso de construcción y más de 114,000 m2 construidos.

 

Grupo VEQ ofrece alternativas de inversión con los mejores rendimientos del ramo inmobiliario, con certidumbre legal y financiera y con la experiencia de 12 años cumpliendo con las expectativas de socios e inversionistas con un enfoque dirigido a generar altos rendimientos y retorno  de inversión en nuestros desarrollos, permitiendo a nuestros clientes sentirse seguros con su inversión y reinvertir en futuros proyectos.

 

Grupo VEQ actualmente cuenta con presencia en distintas ciudades del país como Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Tulum y Monterrey.

 

En Guadalajara cuenta con desarrollos verticales como Q Country, Lofts del Valle, Altamira y Rojas 117 que cuentan con área de amenidades, estacionamiento y excelente ubicación.

 

Otros desarrollos verticales como Q Del Prado, Fresnos 77, Entreloma y La Primavera son ejemplos de exitosas inversiones de Grupo VEQ.

 

Mientras que estos desarrollos ya se encuentran concluidos existen proyectos en construcción y ya abiertos a preventa como Meridiano 103 en Guadalajara, Meridiano 101 en León Guanajuato, Aria Ocean en Nuevo Vallarta, Boho Región 15 y Boho Collection en Tulum.

 

Una de las prioridades de Grupo VEQ es mejorar la calidad de vida de sus clientes, maximizar el retorno de inversión  de sus socios y el crecimiento y bienestar de sus colaboradores, todo bajo altos estándares de calidad e innovación arquitectónica.

 

Invertir en los desarrollos de Grupo VEQ no solo es garantía de un excelente retorno de inversión sino que invertirías en un desarrollo con plusvalía creciente, ya que este tipo de desarrollos cuenta con más de 10 años de experiencia en inversiones de bajo riesgo y de plusvalía acelerada.

 

La plusvalía acelerada se refiere a la ganancia que se obtiene del gran salto de valor entre una maqueta y el desarrollo hecho realidad en tan solo uno o dos años.

 

Existen diferentes factores que ayudan a mejorar la plusvalía de una propiedad y uno de los factores más importantes es la ubicación; sin embargo no el único.

 

También son muy importantes otros aspectos como por ejemplo el diseño arquitectónico, la infraestructura, servicios existentes y los planeados para la zona donde se ubique el desarrollo.

 

Que exista un mercado de usuarios finales, el prestigio del desarrollador y la dinámica del mercado inmobiliario en que se encuentra la ciudad son otros factores a considerar; una empresa desarrolladora grande y con prestigio es un gran respaldo para tu inversión.

 

Un buen desarrollador garantiza que hubo una investigación seria del mercado, buen diseño arquitectónico y calidad en construcción y servicios;  además del correcto cumplimiento de las garantías.

 

Cada ciudad y región del país tiene un diferente nivel de dinamismo inmobiliario que tiene que ver con factores demográficos, económicos y hasta de percepción.

 

No es lo mismo invertir en una zona donde la industria se diversifica y crece, que en otra donde los problemas políticos y de seguridad impiden su crecimiento.

Tipos de Inversión

usuario

Grupo VEQ ofrece distintas alternativas de inversión de acuerdo a tus intereses de ROI y posibilidades; estas son: en acciones, Friends & Family, en préstamos y compra en pre-venta.

 

Inversión en acciones

Una acción es sencillamente una fracción de la propiedad de una empresa, la cual como parte de su crecimiento y expansión decidió emitir acciones para contar con más capital para mantener su ritmo de desarrollo.

 

Friends & Family

Esta opción es normalmente para personas que ya han sido clientes de Grupo VEQ, este tipo de inversión inicial se hace cuando no se ha empezado a construir el desarrollo.

El inversionista se cataloga como “Friends & Family” de Grupo VEQ al haber invertido anteriormente al menos dos veces en desarrollos del Grupo; así, ambas partes tienen la confianza de que el desarrollo se va a llevar a cabo, el monto de inversión necesario y el tiempo y porcentaje de ROI.

 

Préstamos 

Esta inversión regularmente está dirigida a inversionistas con un alto flujo de efectivo que no  buscan un retorno rápido de sus ingresos, pero sí un alto rendimiento; ya que este tipo de inversión se realiza antes del proceso de construcción.

 

Inversión en Pre-venta 

Este tipo de inversión es muy parecida a la inversión en préstamos; sin embargo al hablar de preventa solo se invierte en el precio del departamento y en préstamo se hacen inversiones más grandes.

Aún así la inversión en pre venta es una excelente opción; siempre y cuando se recuerde que al tener menos avance el desarrollo, más bajo va a ser el precio.

Como ya lo mencionamos existen 3 tipos de inversión hablando de preventa que nos pueden facilitar la decisión de comprar en Grupo VEQ estas son: comprar para vivir, para rentar y para vender aprovechando la plusvalía acelerada.

 

Comprar para vivir

3

Esta es la inversión más común pero eso no la hace menos rentable, ya que los desarrollos de Grupo VEQ se encuentran en zonas privilegiadas, la plusvalía que gana el desarrollo no solo se eleva rápidamente sino que el Retorno de Inversión puede ser hasta del 40%,  esta forma de invertir te proporcionará un cómodo espacio para vivir, un excelente ahorro y una maravillosa ubicación.

Compra para renta

4

Esta inversión realmente no requiere exhaustiva reflexión como el caso anterior. Pero, no nos basta con saber que en 20 años la vivienda tendrá una gran plusvalía, se busca también que la casa o el departamento deje una ganancia cada mes.

Quien se dedica a vivir de sus rentas, suele multiplicar su idea de negocio; es decir, sus planes y acciones están destinados a comprar una segunda propiedad para ponerla a generar dinero rentando.

La primera casa o apartamento les sirve como garantía para sacar un crédito hipotecario, para rentar la segunda. Con las ganancias de las rentas de ambas casas pagan el crédito hipotecario y aún les queda ganancias.

 

Al cabo de 10 o 15 años terminan de pagar el préstamo y son dueños de dos viviendas que generan ingresos. Ya decidirán si tienen el tiempo y la energía de ir a por la tercera o cuarta casa.

 

Al elegir una residencia para renta se tienen que tomar en cuenta diferentes factores tales como los inquilinos, que pueden llegar a ser morosos o que dañan el inmueble. Es cierto que este riesgo existe; pero el porcentaje es muy bajo.

 

Un buen trabajo de investigación de referencias del posible cliente y un contrato hecho por un profesional ayudan a reducir estos escenarios.  

 

Algo que te puede ayudar a aumentar la rentabilidad de una propiedad es amueblarla;  esto hará que puedas cobrar entre un 30 y un 40% más de renta mensual.

 

Algo que influye en el cobro de la renta es la elección de la ubicación, hablando de un desarrollo vertical la ubicación es fundamental, ya sea por la vista que tiene o por el piso en el que se encuentra, este tipo de factores modifica sustancialmente el precio. Por ejemplo si el desarrollo no cuenta con una vista espectacular, lo ideal es invertir en primer y segundo piso.

 

Con este tipo de comodidades será más fácil que el departamento se rente; recuerda considerar todos estos factores al comprar para rentar, pues ellos aumentan la plusvalía y rentabilidad de tu nueva propiedad.

 

Compra para vender

2

Inversión en Pre-venta

Si lo que buscas es vender tu propiedad y con ello obtener un mejor ROI, entonces la mejor opción es comprar en pre-venta.

Esto quiere decir que en tanto tenga menos avance el desarrollo, más bajo va a ser el precio.

La ventaja de esta inversión es que tendrás la oportunidad de comprar los departamentos más atractivos del desarrollo, los mejor ubicados o los que sean únicos o escasos y en un ciclo muy corto, de apenas uno o dos años, llegar a incrementar tu inversión.

Para vender una casa rápido, prepara todo el escenario.

Cuando estén listas las reparaciones limpia todo el lugar y déjala lista para comenzar a mostrarla. Los posibles compradores querrán verse reflejados en la propiedad, imaginarse viviendo allí. Es difícil lograr esto si todo el espacio está vacío.

Aplica la técnica del home staging para hacer del lugar más atractivo. Hay empresas en las que puedes alquilar los muebles para decorarlo mientras consigues un comprador.

Otra de las ventajas de invertir en los desarrollos de Grupo VEQ son sus amenidades, todos sus desarrollos verticales cuentan con amenidades como GYM, alberca, terraza y salón de usos múltiples; este factor será de gran ventaja al momento de la re-venta.

Al igual que las amenidades, Grupo VEQ cuenta con factores que te ayudarán a elevar la plusvalía de tu propiedad ya que todos sus desarrollos cuentan con al menos dos lugares de estacionamiento, una excelente ubicación y todos los servicios y comodidades.

Nuevos Desarrollos Grupo VEQ

 

Cómo ya lo mencionamos existen distintos desarrollos que ofrece Grupo VEQ en distintas regiones del país y en León se encuentra Meridiano 101.

Meridiano 101
m101

Meridiano 101 es un desarrollo vertical se encuentra en lo que se llama el triángulo dorado, ubicado al norte de la ciudad con vista a los desarrollos más exclusivos y con una llamativa vista a la Presa del Palote.

 

“El concepto rector de la arquitectura de Meridiano

101 es la adecuada orientación de los espacios y

la eficiencia en la distribución;

atributos que se traducen en calidad de vida.

Todas las unidades cuentan con vistas privilegiadas

al Campo de Golf del Molino o del Campestre y

desde sus terrazas a La Presa de la ciudad de León”

Alberto Tacher / Arquitecto

 

Meridiano 101 cuenta con todas las comodidades y más, además de estar equipado con todos los lujos  para poder disfrutar tu rutina y vivir con las ventajas que tendrías al estar en un hotel 5 estrellas; el desarrollo cuenta con una excelente ubicación, con gimnasio y pista de jogging, (incluidos en el pago de mantenimiento), para poder ejercitarte en el momento que lo desees y todo esto sin salir de tu domicilio.

También se cuenta con un área de amenidades, esto para relajarte y disfrutar de las comodidades que te puede ofrecer el desarrollo para salir de la rutina tales como una alberca y terraza, ambos están diseñados para que, sin importar si eres soltero, casado o con una familia, puedas disfrutar al 100% de tu nueva propiedad.

Una de las más grandes ventajas de Meridiano 101 es el espacio que te ofrece para reuniones, su salón de usos múltiples, que te permitirá celebrar cumpleaños, organizar fiestas y hasta realizar juntas con tu equipo de trabajo.

 

Meridiano 103

m103

Al igual que su hermano leonés, Meridiano 103 se encuentra en una excelente ubicación en Zapopan, Jalisco. Ubicado en  Av. Vallarta 6065, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, una zona reconocida localmente por sus abundantes zonas verdes.

Meridiano 103 es un concepto integrado por 3 torres de 18 niveles y zona comercial. Cada nivel está compuesto por 4 departamentos con vistas al Norte o al Sur de la ciudad, un estudio opcional por nivel con vista al Sur y terrazas laterales en sólo 2 unidades de los niveles 6 y 12.

Este desarrollo cuenta con 2 terrazas, pista de jogging, gimnasio, alberca y lobby, para que en el ajetreo de la ciudad, tu hogar sea el indicado para relajarte  y salir de la rutina.

 

“El concepto rector del diseño fue la adecuada orientación

De los espacios que se reducen en calidad

De vida, privacidad en todas las unidades y

Eficiencia en la distribución; La arquitectura de

Meridiano 103 es pura y contundente. La

Volumetría se genera a partir de

Grandes prismas superpuestos que reflejan

El programa arquitectónico de manera honesta”

Alberto Tacher / Arquitecto

 

Coordenada Livingcoordenada

Coordenada Living está diseñado para que tu experiencia sea inigualable. Conformado con alta personalidad en su arquitectura, terminados de calidad superior y ubicado en una de las mejores zonas de Guadalajara, Coordenada Living se convierte en un lugar que va más allá de tus expectativas.

Ubicado a solo unas cuadras de Av. Chapultepec, en Guadalajara, Jalisco, tendrás la oportunidad de disfrutar la excelente gastronomía, arte, espacios recreativos y vida nocturna, además de poder trasladarte a cualquier punto de la ciudad de manera ágil.

Las amenidades de Coordenada Living se encuentran a la altura de este desarrollo ya que además de una excelente ubicación cuenta con un lobby de recepción, seguridad, gimnasio y para el momento de relajarte existe un jacuzzi en terraza, una jardinera y una terraza.

 

Aria Ocean

aria

Se encuentra ubicado a solo  304 km. de Guadalajara, en Puerto Vallarta. Tiene una población aproximada de 307,107 habitantes, lo cual hace de este paraíso algo privado.

En Aria Ocean vive la cercanía al mar y su costa en los 150 metros de playa para tu uso y sientas la inmensidad del océano en tus pies.

Este nuevo desarrollo ofrece un máximo confort con instalaciones como alberca de playa, dos albercas centrales, restaurante, bar, spa y gimnasio.

El entorno natural de nuevo Vallarta es uno de sus tesoros más atractivos, además que Aria Ocean está muy cerca de los principales clubes de Golf: El Tiger Club de Golf, Vidanta Golf Nayarit y el  Mayan Palace Golf Course a 27-minutos en auto del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

 

BOHO
boho

Es un concepto innovador de bienes raíces en Tulum, donde los sentidos se deleitan con servicios de lujo, en un ambiente bohemio y diseño innovador enmarcados en un destino paradisíaco.

BOHO Región 15 es un complejo residencial único en su tipo debido a su cercanía con la playa, su estilo bohemio, la gran atención al detalle y las áreas comunes revestidas de naturaleza.

El complejo inmobiliario está compuesto por 59 departamentos distribuidos en 16 torres (de 4 niveles) y un edificio (de 4 niveles) para todas las amenidades.

Al invertir en BOHO, puedes obtener un ROI del 8% al 25%* anual mediante un sistema global de rentas.

Este esquema de rentas está administrado por el hotel de BOHO por lo que el propietario disfruta una estancia de lujo en un espacio amueblado, con servicios de gama hotelera de lujo y situado en un destino increíble: Tulum.

CTA cita